martes, 16 de noviembre de 2010

Sudakaya

SUDAKAYA nació en 2002, en la ciudad de Ambato, Ecuador. Su propuesta estética está orientada a las tendencias contemporáneas de música urbana: reggae, hip hop, drum’n bass, y dancehall. En 2004 lanza su primer álbum “TODO VA BIEN” y realiza con éste una primera gira por Sudamerica "Sudaka 2004" recorriendo las ciudades de Bogotá, Quito, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires, Cuzco entre otras. 

En 2005 la banda retorna a la Argentina y participa en los festivales Oye Reggae y Cosquín Siempre Rock en las sierras de Córdoba. En 2006 continúa su gira nacional, tocando en gran parte del territorio ecuatoriano siendo definida por la prensa como una de las mejores agrupaciones del país, todo esto mientras graba el E.P. SELEKTA COMBINACION con la colaboración de la Agrupación Alerta (Bogotá) y M.C. Kaer de Star Flam (Bélgica). En 2007 se concentra en la producción de su nuevo disco de larga duración el disco “TERMINAL”. Este trabajo refleja la evolución de la banda en los más de 200 conciertos que ha presentado, se lanzó en Agosto de 2008 y llevó a la banda durante junio del 2009 a una gira por cinco países de Europa: España, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda presentando 20 conciertos en los que la gente no paro de bailar.

En Octubre del 2009 fue invitado al festival ALTAVOZ, el segundo escenario en importancia de Colombia, en Enero de 2010 Sudakaya fue cabeza de cartel en el Festival del Carnaval de Negros y Blancos en Pasto y en Julio participó del festival mas importante de Latinoamérica ROCK AL PARQUE en Bogota. A lo largo de su existencia SUDAKAYA ha compartido escenarios con Ky-Many Marley, Asian Dub Foundation, Zoe, Vicentico, Auténticos Decadentes, Fidel Nadal, Bomba Stereo, Pablo Molina, La Bersuit, Los Tetas , Andrés Calamaro, Alika, entre otros y ha sido cabeza de cartel de los principales festivales de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario