martes, 16 de noviembre de 2010

Jaguares

Jaguares es una banda mexicana de rock formada en 1996, después de la ruptura de Caifanes. Con ambos nombres ha lanzado 10 discos, vendido más de 15 millones y colaborado y/o hecho giras con muchos artistas, incluyendo Morrisey, Stewart Copeland,Adrian Belew, Don Was, The Rolling Stones, David Hidalgo (Los Lobos), Mark Isham, Billy Preston, Flaco Jiménez, Tigres del Norte, Juan Gabriel, La Internacional Sonora Santanera, Peter Gabriel, Live, Estopa, Red Hot Chili Peppers, entre muchos otros. En 1997 el vocalista de la banda, Saúl Hernández, hizo equipo con el legendario cantante Algeriano rai Cheb Khaled para grabar el dueto bilingüe español – árabe “Ki Kounti”.
Como compositor, Hernández habla a través de las generaciones con canciones que, independientemente de que se conviertan en éxitos de radio o no, toman parte esencial del soundtrack de las vidas de muchas personas en México y en todo el mundo. Jaguares es una agrupación que toca con la misma pasión y devoción para 120 mil fans en el Zócalo de la Ciudad de México, en un pequeño club en París, un evento cultural en Oaxaca, en un Anfiteatro de Los Ángeles o Chicago o en el Foro Alicia de la Ciudad de México.
Después de tres años, Jaguares lanzó su último álbum de estudio titulado 45; la fecha prevista para su lanzamiento fue el 2 de septiembre de 2008, pero de último momento se lanzó a la venta el 29 de agosto del 2008.
Ganaron el Premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum Alternativo o Rock el 8 de febrero del 2009, así como también el Premio Grammy Latino al que estaban nominados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario